sábado, 1 de octubre de 2011

Divicion de la quimica

a) Quimica General: en Quimica la formula General es la formula quimica utilizada para una serie de compuestos quimicos que forman una familia quimica por compartir una estructura y propiedades similares.

b) Quimica Inorganica: La Quimica inorganica se encarga del estudio integrado de la formacion, composicion, estructura y reacciones quimicas de los elementos y los compuestos inorganicos (el acido sulfurico o carbonato calcico) es decir que no poseen enlaces carbono-hidrogeno.

c) Quimica Organica: La quimica Organica o quimica del carbono es la rama de la quimica que estuda una clase de numerosas moleculas que contienen carbono formando enlaces cobalentes carbono-carbono o carbono-hidrogeno tambien conosidos como compuestos organicos .

d) Quimica Analitica: La Quimica Analitica es la rama de la quimica que tiene como finalidad el estudio de la composicion quimica de un material o muestra mediante diferentes metodos

e) Fisico Quimica: La Fisico Quimica tambien llamada Quimica Fisica es una rama que estudia la materia empleando conceptos fisicos y quimicos.

f) Bioquimica: La Bioquimica es una ciencia que estudia la composicion quimica de los seres vivos especialmente las proteinas, carbohidratos, lipidos y acidos nucleicos, ademas de otras pequeñas moleculas precentes en las celulas y las reacciones quimicas que sufren estos compuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario